Avisos Legales
Educación

Funcionarios del Mineduc acusan falta de conducción de Cubillos y fijan paro por 24 horas

Por: core | Publicado: 28.06.2019
Funcionarios del Mineduc acusan falta de conducción de Cubillos y fijan paro por 24 horas mineduc |
Los funcionarios del sector educacional fijaron un paro para el próximo miércoles 3 de julio, inicialmente por 24 horas, aunque no descartan que se prolongue por más días. Acusan falta de conducción de la titular de la cartera en políticas que protejan la educación pública.

Los trabajadores de los organismos educacionales anunciaron un paro de advertencia por 24 horas para el próximo miércoles 3 de julio, el cual podría extenderse por más días. Se trata de funcionarios del Mineduc, Superintendencia de Educación, Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y los funcionarios de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt).

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), Egidio Barrera, sostuvo a El Desconcierto que el ministerio no ha tomado un rol conductor en favor de la educación pública y que las medidas que se están tomando irían en dirección contraria a su protección.

“Hay un vacío muy evidente, no se sabe para dónde va la dirección de educación general, no hay información sobre las instalaciones de la subsecretaría de Educación Superior”, precisa.

A esto, el dirigente agrega que hay una serie de situaciones que se han denunciado desde las dependencias regionales respecto a la ocupación policial. Sobre al apoyo que tendría el paro, estima que dentro de las convocatorias que se han hecho, cerca del 80 por ciento de los funcionarios han adherido a la acción.

Los cuestionamientos a Cubillos también pasan por la campaña que ha hecho por el proyecto de Admisión Justa, con una gira y propaganda por regiones promocionando la iniciativa. Por lo mismo, funcionarios acusan un «despilfarro de recursos».

[Te puede interesar]: “Hagamos la pega, ministra”: Funcionarios del Mineduc acusan “escandaloso despilfarro de recursos” en administración de Cubillos

Con todo, el dirigente cree que se podría agudizar el escenario para la ministra Cubillos, dado que no se logró acuerdo con los profesores, pero también porque siguen generando ruidos otras situaciones como la represión a los estudiantes y las peticiones de las educadoras de párvulos.

Si no conseguimos diálogo directo con la ministra, todo va a seguir manteniéndose en un laberinto sin solución”, señala Barrera.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.