Avisos Legales
Nacional

Jazmín Gómez y Fabiana Cantilo presentan el single «Tornasol»

Por: core | Publicado: 28.06.2019
Jazmín Gómez y Fabiana Cantilo presentan el single «Tornasol» unnamed (3) |
La balada que une las voces de la cantautora y la leyenda del rock argentino es un nuevo adelanto del próximo trabajo discográfico de Gómez.

Nacida en la provincia del Chaco, en Argentina, Jazmín y su familia se radicaron en Chile cuando ella tenía cuatro años. Sus raíces trasandinas y permanentes viajes a Argentina para visitar a su familia contribuyeron a que el acervo musical de Jazmín estuviera marcado por nombres como León Gieco, Pedro Aznar, Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta y la misma Fabiana Cantilo, a quien Gómez tuvo la oportunidad de conocer y regalarle «Hecho a mano» (2012) y «Cuento» (2014), sus dos primeros álbumes. 

«Fabiana Cantilo para mí siempre ha sido una referente, no solo de la música sino como mujer: es muy decidida, aguerrida y con mucho carácter. Yo me siento muy identificada con su personalidad y sus letras. Es una diva. Es un sueño hecho realidad compartir una canción mía con alguien que admiro tanto», afirma Jazmín sobre la figura de «Detectives».   

La colaboración entre ambas artistas se gestó en 2019. En aquel año y desde Buenos Aires, Cantilo estampó su voz en Estudio El Pie, perteneciente a Alejandro Lerner, mientras que Jazmín hizo lo suyo acá en Chile, en Santiago Records y con el apoyo de Patricio García Portius en la producción.

«Tornasol» es un relanzamiento del sencillo originalmente publicado en diciembre del 2018. Esta canción (en sus dos versiones) se suma a «Horas en Marte» (junto al rapero Bronko Yotte, estrenado en marzo de este año), «Ni por respeto» y «Déjame entrar» como singles de adelanto del tercer disco de Gómez, que llevará por nombre «Antes de Dormir».

Escucha la canción acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.