Avisos Legales
Nacional

“Pretenden limitar la libertad de quienes debieran ser sujetos de protección”: Daniel Jadue por propuesta de toque de queda para menores

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.06.2019
“Pretenden limitar la libertad de quienes debieran ser sujetos de protección”: Daniel Jadue por propuesta de toque de queda para menores Daniel-Jadue | Agencia Uno
Este próximo 23 de julio se llevará a cabo simultáneamente en ocho comunas del país una consulta ciudadana para evaluar la posibilidad de instaurar un toque de queda para menores de edad. La iniciativa ha sido duramente criticada por el alcalde de Recoleta, quien afirmó que “es la demostración más clara de que su enfoque de seguridad ciudadana fracasó y no son capaces de reconocerlo”. 

Las comunas de Las Condes, Quilpué, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, Antofagasta, La Florida y La Reina, son las que este 23 de julio llevarán a cabo de forma paralela la consulta ciudadana en torno al toque de queda para menores. 

Uno de los detractores de la medida es el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. En su cuenta de Twitter Jadue expresó su opinión contraria a la iniciativa, llamando la atención sobre las limitaciones a la libertad que se pretenden instaurar, precisamente a “quienes deberían ser sujetos de protección”. 

 

De las comunas mencionadas está en duda La Florida, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago declarara admisible el recurso de protección que presentaron las Juventudes Comunistas en contra de la iniciativa. 

Al respecto, Camilo Sánchez, presidente de las JJCC, señaló que “estos toques de queda son una cortina de humo para cubrir la inoperancias de las autoridades frente a la delincuencia, quienes se atreven a tomar medidas contra la juventud y no contra los narcotraficantes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.