fbpx
País

#TVNTuMisoginiaMata: Repudian reportaje del canal público que expuso el informe psicológico de Fernanda Maciel

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.06.2019
maciel tvn /
"Es impresentable que tengamos que recordarle a los medios de comunicación que no hay razones que justifiquen un femicidio y que la violencia contra mujeres es un problema político y social", reclamó la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres.

La noche de este jueves, el noticiero central de Televisión Nacional (TVN) emitió un reportaje titulado “¿Qué tanto conocemos de la personalidad de Fernanda Maciel?”. En él se exponía un documento crimínalistico que daba detalles de la personalidad de la joven.

La premisa del reportaje apuntaba a que las carencias de la joven y su contexto “la hicieron caer en las redes de su femicida”, tal como se indica exactamente en el trabajo periodístico.

Esta emisión fue duramente repudiada por los televidentes e hizo recordar inmediatamente el día en que el matinal de Canal 13 expuso el informe ginecológico de Nabila Riffo.

La Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres condenó el reportaje e indicó que “es impresentable que tengamos que recordarle a los medios de comunicación que no hay razones que justifiquen un femicidio y que la violencia contra mujeres es un problema político y social”.

El rol de de los medios de comunicación es informar, dar herramientas a la audiencia y emplazar a autoridades cuando, por ejemplo, no hacen su trabajo y realizan una investigación negligente, como sucedió en este caso”, agregó la organización.

Contenido relacionado

Emilia Schneider emplazó a Piñera a pedir disculpas públicas tras la provocación en la Plaza Dignidad

Dos nuevos casos de COVID-19 en la cárcel de Puente Alto: Gendarmería confirma internos hospitalizados

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Crisis financiera en TVN: Mauricio Bustamante es desvinculado tras 25 años de trayectoria en el canal público

TVN Red Araucanía suspende transmisiones: todo el equipo en cuarentena tras positivo por Coronavirus de Seremi de Salud

“No se pueden hacer acusaciones al voleo”: Panel de matinal de TVN frena en seco a diputado Coloma (UDI)