Avisos Legales
Nacional

«Emplazo a Marcelo Díaz a hacernos un narco test»: Alcalde de San Ramón niega vínculos con el narcotráfico

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2019
«Emplazo a Marcelo Díaz a hacernos un narco test»: Alcalde de San Ramón niega vínculos con el narcotráfico miguel angel aguilera | / Agencia Uno
En el programa «Estado Nacional» de TVN, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, negó cualquier vínculo con el narcotráfico y acusó de una campaña en su contra luego del reportaje de la misma cadena televisiva. Así también, criticó a la oposición que tenía dentro del partido, donde el diputado socialista Marcelo Díaz fue uno de los principales aludidos.

Hoy en el programa «Estado Nacional» de TVN, el primer entrevistado fue Miguel Ángel Aguilera, alcalde de la comuna de San Ramón, quien salió a defenderse de las acusaciones que lo tienen vinculado con el narcotráfico, asociación que se extendió a todo el Partido Socialista – del cual formaba parte -, que está en crisis por los supuestos nexos de sus militantes y personeros con el mundo de las drogas.

El edil también explica que hubo una campaña en su contra luego del reportaje que mostraba su relación con los narcos. «Habían panfletos por las calles cinco minutos después del reportaje, o sea, alguien sabía de esto antes de que saliera (…) Jamás en mi vida he tenido relación con el narcotráfico«, se defiende Aguilera.

«San Ramón no es una narco comuna, como dijo el reportaje de Informe Especial, ya he demostrado eso», sigue el alcalde, que alega que «por un caso particular, el cuestionamiento también se extendió hacia el PS. Ahora se habla de un narco partido».

Aguilera también establece que fue él quien renunció al partido antes de que lo echaran. «En ese momento yo estaba vinculado con la campaña de Guillier, y decían que por mi presencia él perdía popularidad, que no le hacía bien», dice el edil de San Ramón, y argumenta que por esa razón decidió dar un paso al costado de esa campaña y de su partido, que señala es uno de sus «amores».

Finalmente, Miguel Ángel Aguilera tuvo palabras para el diputado Marcelo Díaz, a quien instó a realizarse un «narco test» en conjunto. «Hagámonos un narcotest, estoy dispuesto a hacerme uno para demostrar que nunca he tenido que ver con la droga. Que se lo haga él también».

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.