Avisos Legales
Nacional

Encuentran muerto a joven que cayó a un río en Linares hace 23 días

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2019
Encuentran muerto a joven que cayó a un río en Linares hace 23 días rescate río | Fotografía de Agencia Uno
El menor de 14 años, cuya búsqueda se extendió por más de tres semanas, fue encontrado sin vida este domingo en la ribera norte del río Achibueno, en el sector de «Comando del Incidente».

Personal del GOPE de Carabineros fue quien encontró el cadáver del menor de 14 años, Cristóbal Lobos, quien el pasado 8 de junio cayó al río Achibueno mientras se encontraba cazando liebres con un amigo.

Alrededor de las 12.00 de hoy, fue hallado el cuerpo del joven que se encontraba perdido hace 23 días, y que desapareció en la zona de Higuerillas, en Linares. Según informa Cooperativa, el menor fue encontrado en el sector de «Comando de Incidente».

Esto ocurrió «luego que se definiera cortar el un brazo del río que aumentó el caudal, lo que habría permitido que el torrente soltara el cuerpo del menor y lo dejara a un costado de la ribera norte», dijo al medio el teniente Diego Aravena.

Claudia Jorquera, gobernadora de Linares, agradeció a voluntarios y unidades que participaron en la búsqueda del adolescente. «Agradecemos a Dios primero para tranquilidad de la familia y a los que hicieron posible el hallazgo de Cristóbal«, declaró la autoridad.

En este momento se realizan en el sector, peritajes por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, mandatada por el Ministerio Público de la región del Maule, para determinar si es que hubo participación de terceros en la muerte del joven de 14 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.