Avisos Legales
Internacional

«Esto sucede en cualquier lugar del mundo, en cualquier institución»: Bolsonaro desestima detención de miembro de su comitiva que portaba cocaína

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2019
«Esto sucede en cualquier lugar del mundo, en cualquier institución»: Bolsonaro desestima detención de miembro de su comitiva que portaba cocaína | EPA/Antonio Lacerda
El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, le bajó el perfil a la detención de uno de los miembros de su comitiva en el aeropuerto de Sevilla, quien viajaba con 39 kilos de cocaína en una maleta. El Presidente se lastimó porque la detención no hubiera sido en Indonesia, país donde el narcotráfico se castiga con la muerte.

El mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió al episodio que vivió su comitiva en Sevilla, luego de que un militar miembro de su delegación, fuera detenido por las autoridades españolas portando 39 kilos de cocaína. el Presdiente aseguró que esta persona actuaba por su cuenta y que «echó a perder su vida».

«Enlodó el nombre de instituciones. Ha perjudicado un poco a Brasil, pero esto sucede en cualquier lugar del mundo, en cualquier institución«, dijo Bolsonaro apenas arribó a Osaka, Japón, para participar de la cumbre del G20.

De acuerdo a Cooperativa, el mandatario también expresó que «mi gran lamento es que no haya sido en Indonesia«, país donde este tipo de delitos se castigan con la muerte. Esta declaración de Bolsonaro haría referencia al caso del brasileño Marco Archer en 2015, quien fue ejecutado por haber sido arrestado con 13 kilos de cocaína.

Manoel Silva Rodrigues, el suboficial que acompañaba al Presidente brasileño, fue arrestado el martes en el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, debido a que portaba 39 kilos de cocaína en una de sus maletas. El militar pertenecía a la expedición de apoyo de la comitiva carioca en su viaje a Japón, y no se movilizó en el avión presidencial, que hizo una parada en Lisboa y no en la ciudad española.

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, ya había señalado antes en una declaración que el militar será juzgado «sin condescendencia por la Justicia española y por la brasileña«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.