Avisos Legales
Educación

VIDEO| Docentes rechazan amenazas de ministra Cubillos y denuncian exclusión del debate en TV abierta

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2019
VIDEO| Docentes rechazan amenazas de ministra Cubillos y denuncian exclusión del debate en TV abierta mario aguilar | Captura de video
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, se grabó en un video en el que rechaza las amenazas sobre descuentos que hizo la ministra Marcela Cubillos, en el programa «Mesa Central» esta mañana. Además, los docentes criticaron a TVN y Canal 13 por no incluir a representantes de los docentes en paro en un debate del cual son los protagonistas.

Luego de la aparición de la ministra de Educación Marcela Cubillos, en el espacio televisivo «Mesa Central» de Canal 13 – entrevista en la que amenazó con comenzar con los descuentos si el paro docente prosigue – el presidente del Colegio de Profesores emitió declaraciones en las que rechaza la actitud y declaraciones de la política.

«No conoce a los y las profesoras si cree que con eso va a forzar una decisión«, dice Mario Aguilar en un video que fue enviado a El Desconcierto. «La directa amenaza a mi me parece muy mal y muy equivocada, muy demostrativa de la percepción que tiene la ministra de los profesores».

«Esas amenazas han existido desde el primer día de nuestra movilización, y mis colegas no se han amedrentado, todo lo contrario», sigue el dirigente. «Eso es desconocer cómo opera la mentalidad docente, donde la solidaridad, la unidad y el compañerismo son elementos muy importantes«.

«Se equivoca una vez más la ministra. Esto no va a provocar el efecto que ella espera (…) Se lo aseguro, usted no conoce a los profesores si cree que se van a intimidar por sus amenazas«, termina increpando Aguilar directamente a Cubillos.

Además de esto, mientras la ministra de Educación era entrevistada sobre el paro docente en Canal 13, en TVN – en el programa «Estado Nacional» – la invitada para referirse a este tema era la ex ministra democrata cristiana, Yasna Provoste. Ningún representante de los profesoras y profesores movilizados. Esto también molestó al Magisterio, que ve cómo su versión y sus declaraciones no son tomadas en cuenta por las cadenas de televisión abierta cuando se trata el tema en pantalla.

Así lo denunciaron desde el equipo de comunicaciones del Colegio de Profesores, que hoy mandó mensajes a los productores y periodistas de los programas de actualidad política para cuestionarlos por no incluir a ningún representante de los y las docentes movilizados en el debate.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.