Avisos Legales
Nacional

Alzheimer y cuatro tipos de cáncer se suman al Auge

Por: core | Publicado: 01.07.2019
Alzheimer y cuatro tipos de cáncer se suman al Auge A_UNO_437164 | Foto: Agencia Uno
Estas nuevas garantías deberían entrar en vigencia el primero de octubre.

El presidente Sebastián Piñera anunció este lunes que cinco patologías se sumarán desde hoy al sistema Auge. Se trata del cáncer de pulmón, de tiorides, renal, mieloma múltiple y el alzheimer.

La inclusión de estas patologías tendrá un costo de 39 mil millones de pesos adicionales para las patologías cubiertas por el Auge.

«Esto nos va a permitir beneficiar a más de 21 mil chilenas y chilenos adicionales a los que ya están cubiertos por las garantías Auge. De esta forma estamos aumentando el número de enfermedades con garantía Auge», señaló Piñera.

En la misma línea, el mandatario destacó que con este cambio «las enfermedades cubiertas por las garantías AUGE pasan de 80 a 85, dando una mucho más amplia y mejor cobertura a este tipo de enfermedades».

Con respecto al Alzheimer, Piñera indicó que actualmente hay más de 200 mil chilenos que sufren algún tipo de demencia.

Se espera que estas nuevas garantías entren en vigencia el 1 de octubre. el decreto actualmente está pendiente de la firma del presidente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.