Avisos Legales
Deportes

Fernanda Pinilla: «En el fútbol masculino la homosexualidad se esconde mucho más»

Por: core | Publicado: 01.07.2019
Fernanda Pinilla: «En el fútbol masculino la homosexualidad se esconde mucho más» Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
La lateral de la Roja analizó la discriminación que sufren las personas homosexuales dentro del fútbol. «Encuentro fuerte indagar en la sexualidad de las jugadoras», sostuvo.

La lateral de la Roja, Fernanda Pinilla, criticó la discriminación que sufren las personas homosexuales dentro del fútbol.

En una entrevista con La Tercera, la jugadora sostuvo que dentro del fútbol ha vivido situaciones que la han hecho sentir incómoda.

«Estando en una Selección Sub 17, con 16 años, a un entrenador se le ocurrió hacer una charla para preguntarnos nuestra orientación sexual. No le vi ni le veo sentido. Uno no anda haciendo charlas o anda preguntándole a los niños en el curso por su orientación sexual, por ejemplo. Encuentro fuerte indagar en la sexualidad de las jugadoras. Esas cosas son señales, discriminación indirecta», relató.

Además de esto, Pinilla afirmó que es difícil para los hombres admitir su homosexualidad dentro del fútbol.

«Siendo mujer es difícil, pero en el fútbol es mucho más difícil para un hombre hacer pública su homosexualidad. Todo este prejuicio viene del machismo de la sociedad», argumentó.

En la misma línea, la seleccionada agregó que «lo que se espera del machismo es que el hombre sea bien hombrecito, bien fuerte. Entonces no se explica que tenga sensibilidad por otro hombre. Para los hombres es más difícil manifestar que se tienen esas sensibilidades por otro hombre. En el fútbol debe pasar eso».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.