Avisos Legales
Nacional

Fin a los privilegios de los obispos castrenses: “no corresponde que estos se mantengan” afirmaron desde el gobierno

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.07.2019
Fin a los privilegios de los obispos castrenses: “no corresponde que estos se mantengan” afirmaron desde el gobierno 3299976_n_vir3-574×335 | En la foto: Obispo castrense Santiago Silva
Luego de que un reportaje revelara que el Estado gasta mensualmente $104 millones, y anualmente más de $1.200 millones en estos religiosos militares, el gobierno aprovechó la coyuntura y anunció el término de estos privilegios. Se espera que con esto se acaben los millonarios sueldos, y otros privilegios como vivienda fiscal, mayordomo y vehículo con chofer.

Este lunes el gobierno anunció que terminará con los privilegios de los que gozan los denominados obispos castrenses. Esto luego de que un Reportaje de Canal 13, revelara los millonarios sueldos de los que gozan los religiosos militares, además de otros privilegios asociados a la vida militar, como altas pensiones, vivienda fiscal -y en el caso de estos obispos castrenses- incluso mayordomo y vehículo con chofer. 

El Obispado Castrense que hoy encabeza Santiago Silva, y que en el pasado comandó el polémico Juan Barros, ha sido históricamente cuestionado además por las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales, y estafa al fisco, contra sus últimos cuatro líderes

Te puede interesar: Los millonarios sueldos de los capellanes: más de $1.200 millones anuales desembolsa el Estado en los religiosos castrenses

«No corresponden este tipo de privilegios”, afirmó la Vocera de gobierno Cecilia Pérez al referirse al tema. 

“Por eso el Presidente Sebastián Piñera ha instruido al ministro de Defensa y también al de Interior para que puedan revertir esta acción que hoy día tienen como privilegio los capellanes de las Fuerzas Armadas y de Orden», anunció la secretaria de Estado. 

«Es un protocolo del siglo XX. Claramente, por transparencia, por los costos que significan, no corresponde que estos se mantengan”, concluyó Pérez, aunque sin entregar más detalles al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.