Avisos Legales
Nacional

Huelga de trabajadores de Walmart comienza este miércoles

Por: core | Publicado: 01.07.2019
Huelga de trabajadores de Walmart comienza este miércoles walmart | / Agencia Uno
Los trabajadores no llegaron a acuerdo con la empresa tras tres días de conversaciones.

El sindicato de Walmart ratificó ayer domingo su huelga legal que se hará efectiva a contar del próximo miércoles.

Esta medida fue tomada por una gran mayoría de sus socios después de las rondas de conversaciones que no dejaron conformes a los trabajadores.

Es por esto que durante los días, 25,26 y 27 de junio se realizó la votación de huelga en todo Chile. De manera presencial, ante ministro de fe, votaron 14.800 trabajadores.

Según consigna El Dínamo, el acta oficial de la Dirección del Trabajo indica que el 91,75% de los trabajadores habilitados optó por rechazar la última oferta de la empresa e ir a huelga.

Tras la votación la empresa invitó al Sindicato Interempresas de Líder a negociar un acuerdo. Las conversaciones se realizaron los días 28, 29 y 30. Sin embargo, el diálogo no sirvió para acercar a las partes involucradas en este conflicto.

“Concurrimos de buena fe a la invitación de la empresa, en busca de un acuerdo. Hemos sido históricamente un sindicato que privilegia el diálogo. Demostramos nuestra voluntad, estuvimos 3 días conversando, hemos sido flexibles, pero la empresa no quiso ceder«, sostuvo el presidente del sindicato, Juan Moreno.

Los trabajadores exigen que la empresa le suba el sueldo en un 4% a los trabajadores que pasen a ser multifuncionales. Además de esto, exigen que se pague un bono de movilización equivalente a dos pasajes de transporte público por cada día que se acude a trabajar.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.