Avisos Legales
Educación

Ilegal, sin fundamentos y dañino para la educación pública: Así calificó Piñera al paro de profesores

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.07.2019
«Hay algunas peticiones son imposibles de cumplir», indicó el mandatario sobre la paralización que comenzará su quinta semana.

El presidente Sebastián Piñera se refirió al paro de los profesores que este lunes comienza su quinta semana, mismo día en que el Magisterio y los educadores decidirán si continúan la paralización o aceptan la propuesta del Gobierno.

En esa línea, el mandatario defendió la gestión del Mineduc, explicando que ha tenido permanentemente una actitud de diálogo con los docentes en paro.

“Hemos accedido a muchas peticiones del Colegio de Profesores”, explicó Piñera a 24 Horas, y luego afirmó que se trata de “un paro ilegal que le ha causado un tremendo daño a la educación pública».

A esto agregó que “este paro no tiene ningún fundamento y ya se ha extendido por demasiado tiempo«.

En relación a las demandas de los profesores, Piñera comentó que “hemos concedido muchas cosas, como la titularidad de horas extraordinarias, pero hay algunas peticiones que son imposibles de cumplir”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.