Avisos Legales
Nacional

Para la casa: Canal 13 no le renueva contrato a Don Francisco

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.07.2019
Para la casa: Canal 13 no le renueva contrato a Don Francisco DON FRANCISCO | IMAGEN DE ARCHIVO
Tras 57 años de asociación con el canal, el reconocido animador deberá dejar la emisora. El hecho se habría materializado en marzo, pero recién este lunes el propio Kreutzberger hizo el anuncio en una reunión con el equipo del canal. 

Este lunes se conoció la noticia de que Canal 13 no renovó contrato con Mario Kreutzberger. El animador de 78 años, explicó que esto ocurrió en marzo pasado, con lo que se puso fin a 57 años de relación laboral entre el canal y él. 

Este cambio llega luego de una serie reestructuraciones del canal que comenzaron con la partida de Javier Urrutia de la dirección ejecutiva en  junio, y la llegada de Maximiliano Luksic (el hijo de Andrónico) en su reemplazo.

La decisión del canal fue anunciada por el propio Don Francisco durante una reunión entre el nuevo director ejecutivo y los trabajadores, en el estudio del matinal Bienvenidos, según informó La Tercera. 

Sin embargo, el propio animador anunció que seguirá ligado a proyectos específicos del canal como la celebración por el aniversario de sus 60 años.

No es un retiro de la TV, pero si es bajar la intensidad de mi trabajo. Las circunstancias lo retiran a uno en algún momento. Pero para mí la TV es una adicción, así que no lo veo como un retiro. Mi relación con este canal es de por vida”, afirmó Kreutzberger al mismo medio. 

Cabe recordar, que sobre Kreutzberger pesan una serie de denuncias por casos de acoso y abuso sexual durante sus años de carrera tanto nacional como internacional. En el libro de Laura Landaeta, “Don Francisco: Biografía no autorizada de un Gigante”, se exponen muchos de estos casos, en los que el popular animador habría estado envuelto aprovechando su situación de poder sobre jóvenes, y en algunos casos, sobre menores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.