Política

Partido Comunista pone fichas a Daniel Jadue como posible carta presidencial para elecciones de 2021

Por: El Desconcierto / Publicado: 01.07.2019
jadue presidente / AGENCIA UNO
En medio de la celebración por los 107 años del partido, su presidente, Guillermo Teillier, indicó que también "hay otros" nombres que podrían convertirse en representantes del PC.

El diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, indicó que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, es “un buen nombre” para competir en las próximas elecciones presidenciales de 2021.

Este planteamiento fue compartido durante la celebración por los 107 años del partido, realizada en el Salón de Honor de la sede del ex Congreso en Santiago durante este domingo.

Ha aparecido mucho el nombre de Jadue y nos parece un buen nombre, pero hay otros. La nominación se va a realizar en el momento oportuno”, señaló Teillier.

El líder comunista anteriormente se había limitado a decir que su compañero de militancia era “un liderazgo importante”. De esta forma, se confirma que el PC presentará una candidatura de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2021.

Respecto de las primarias por sector, -de llevarse a cabo- éstas se realizarían el 4 de julio de 2021.

 

Contenido relacionado

Bancada PPD critica a la DC por cuadrarse con el gobierno en la reforma previsional

Rincón y acuerdo de oposición en pensiones roto por diputados DC: “Soy muy crítica de cómo se ha enfrentado la discusión”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Jadue asegura que la inmobiliaria popular comenzará a funcionar en marzo de este año

Partido Comunista exige al gobierno que retire las querellas contra secundarios de la Cones que intentaron tomarse el Demre

Diputado Vidal (RD) afirma que “Gabriel Boric entró en la lista de presidenciables del Frente Amplio”