Avisos Legales
Nacional

Diputada Yeomans acusa a parlamentarios de Chile Vamos de realizar «descalificaciones machistas» en Comisión de Trabajo

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2019
Diputada Yeomans acusa a parlamentarios de Chile Vamos de realizar «descalificaciones machistas» en Comisión de Trabajo La parlamentaria Yeomans es también presidenta de Convergencia Social. / Fuente: Agencia Uno. | Foto: Agencia Uno
Patricio Melero (UDI) y Frank Sauerbaum (RN) fueron apuntados por la presidenta de Convergencia Social por sus actitudes machistas en medio de la última sesión.

Este lunes, durante una sesión de la Comisión de Trabajo, presidida por la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social), se originó un tenso debate sobre la propuesta de la oposición en relación al pilar solidario en materia de pensiones.

Allí, en medio de la discusión, ocurrieron dos episodios que la parlamentaria calificó como «descalificaciones machistas».

Primero, Yeomans acusa al diputado Frank Sauerbaum (RN) de golpear la mesa con fuerza mientras hablaba la legisladora comunista Karol Cariola, como signo de rechazo a sus palabras.

Por otra parte, la parlamentaria acusó al diputado Patricio Melero (UDI) de cuestionarla sobre sus estudios en Derecho, preguntándole de forma displicente si es que era o no abogada, luego de que ella interviniera en la discusión.

«Eso es inaceptable dentro de un debate democrático (…) Esperamos respeto por parte de los diputados del oficialismo. Jamás callaremos ante estas descalificaciones machistas y menos lo haremos en el debate de ideas que hoy se da en la Comisión de Trabajo», reclamó Yeomans.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.