Avisos Legales
Nacional

Femicidio frustrado en Talagante: Sujeto empujó a su pareja por las escaleras y luego la atacó con un cuchillo

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2019
Femicidio frustrado en Talagante: Sujeto empujó a su pareja por las escaleras y luego la atacó con un cuchillo Marcha contra la violencia hacia las mujeres | Foto: AgenciaUno.
Según la Red Chilena contra la Violencia Hacia las Mujeres, en lo que va de 2018, se registran 32 femicidios consumados en todo el país.

Este lunes fue detenido por el delito de femicidio frustrado un hombre acusado de atacar con un arma blanca a su pareja en Talagante.

Según información de la policía, el agresor -Hernán Castro Iturra (50)- empujó a su pareja por las escaleras desde el segundo piso, quien sufrió múltiples contusiones a propósito de la caída.

Seguido a esto, el sujeto la atacó repetidas veces con un cuchillo, cortándola en el cuero cabelludo y el rostro.

En medio de la agresión, la mujer logró escapar y pedir ayuda, mientras Castro se fugaba. El atacante fue encontrado poco después en un Cesfam de la comuna.

Cabe mencionar que la víctima está fuera de riesgo vital y ya ha sido dada de alta por los médicos.

De acuerdo a las cifras de la Red Chilena contra la Violencia Hacia las Mujeres, en lo que va de este año han ocurrido 32 femicidios consumados.

A diferencia del conteo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, los datos de la Red consideran como femicidio cualquier homicidio a una mujer, que haya sido cometido en razón del género femenino de la víctima. Sin importar, si existe o no vínculo marital o de convivencia.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 1455. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.