Avisos Legales
Nacional

Hombre apuñaló a su hijo en Quilpué porque “le avergonzaba” que fuera gay

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2019
Hombre apuñaló a su hijo en Quilpué porque “le avergonzaba” que fuera gay gay | Foto: Agencia Uno
“Este es uno de los casos de violencia intrafamiliar homofóbica más graves que hemos conocido” afirmó el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez. 

Según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) el padre de un joven de 18 años apuñaló a su propio hijo, porque tenía “vergüenza” de su orientación sexual. 

El hecho fue denunciado por la propia madre del joven, quien relató que todo comenzó cuando ella le pidió al hombre que abandonara el hogar común :“le pedí al padre que se fuera de la casa. En medio de eso, me sacó en cara que mi hijo era homosexual. Me pidió que le quitara su apellido porque le daba vergüenza tener un hijo ‘maricón‘”.

En medio de la discusión, el joven estudiante de gastronomía llegó a su domicilio e intentando ayudar a su madre, le pidió a su padre que le devolviera las llaves de la casa.

“La reacción fue dramática: el padre invitó a su hijo a pelear afuera de la casa, con cuchillo en mano y apuñándolo minutos después en el estacionamiento. El joven fue socorrido por vecinos y su madre. Este es uno de los casos de violencia intrafamiliar homofóbica más grave que hemos conocido”, afirmó al respecto el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

Según constata el parte médico, el joven habría recibido tres puñaladas: “herida penetrante torácica izquierda y dos heridas corto-punzantes dorsales”, dice el documento. 

“El caso está en ahora en manos de la fiscalía. Hemos brindado orientación jurídica a la madre y a su hijo, al tiempo que entregamos los antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito, de manera de garantizar atención legal y psicológica gratuita.”, explicaron desde el Movhil. 

“Doblemente grave es que el caso se suma a la seguidilla de abusos que ocurren en la Región de Valparaíso, la cual concentró la mayor cantidad de denuncias por homofobia y transfobia el último año”, agregaron. 

El hecho fue denunciado a la Fiscalía, donde se solicitó la medida de protección para que el hombre no se acerque a la víctima ni a su mamá,  ya que el acusado se habría llevado las llaves de la vivienda.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.