Avisos Legales
Nacional

José Maza desmiente información sobre su retiro de la astronomía

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2019
José Maza desmiente información sobre su retiro de la astronomía José Maza |
En conversación con El Desconcierto, el científico precisó que en 2021 solamente terminará su participación en Centro de Astrofísica CATA.

El científico José Maza aclaró la tarde de este martes que no se retirará de la astronomía, luego que diario digital El Mostrador publicara una noticia anunciando el hecho.

«Haber perdido el anonimato en el Metro y no poder ir leyendo un libro tranquilo me empieza como a tocar el nervio. No es tanto, no es acoso que me impida vivir», dijo el científico.

Por esto mismo es que Maza se jubilará en marzo de 2021. «Ahí me voy a jubilar, lo cual es literal. En marzo 2021 yo me voy a jubilar de la universidad porque ya llevo más de 50 años. Ahí espero que todo el mundo se olvide de mi cara», comentó.

«Yo podría haberme jubilado de la universidad hace 6 años. Me podría haber acogido a jubilación y estar tranquilo en mi casa (…) A estas alturas de mi vida, si yo tuviera dando vueltas a una manilla al mismo organillo tocando la misma música, ya tendría el brazo muy cansado. No quiero estar dando vueltas a la misma manivela», indicó.

Sin embargo, el científico aclaró a El Desconcierto que se retirará solamente de su trabajo en Centro de Astrofísica CATA de la Universidad de Chile. No así de su trabajo ligado a las ciencias y la realización de charlas.

Lee también en El Desconcierto: El eclipse que fundió a José Maza

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.