Avisos Legales
Nacional

Joven homosexual fue apuñalado por su padre por razones discriminatorias en Quilpué

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2019
Joven homosexual fue apuñalado por su padre por razones discriminatorias en Quilpué lgbti2 |
«Este es uno de los casos de violencia intrafamiliar homofóbica más grave que hemos conocido”, señaló el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el caso de un estudiante de gastronomía (18) de Quilpué, que fue apuñalado por su padre, según denunció la madre de la víctima.

«Le pedí al padre que se fuera de la casa. En medio de eso, me sacó en cara que mi hijo era homosexual. Me pidió que le quitara su apellido porque le daba vergüenza tener un hijo maricón. Si bien en un momento, logré quitarle las llaves del departamento, cometí el error de dejarlas sobre una mesa, entonces él volvió a tomarlas», comentó la madre del joven al Movilh.

El ataque se produjo cuando la víctima llegó a su domicilio y le pidió de vuelta las llaves a su padre. «La reacción fue dramática: el padre invitó a su hijo a pelear afuera de la casa, con cuchillo en mano y apuñándolo minutos después en el estacionamiento«, comentó el presidente del Movilh, Gonzalo Velásquez.

«Este es uno de los casos de violencia intrafamiliar homofóbica más grave que hemos conocido”, indicó el activista, sobre la situación del joven víctima de una «herida penetrante torácica izquierda y dos heridas corto-punzantes dorsales».

El dirigente agregó que «el caso está en ahora en manos de la fiscalía. Hemos brindado orientación jurídica a la madre y a su hijo, al tiempo que entregamos los antecedentes a la Subsecretaría de Prevención del Delito, de manera de garantizar atención legal y psicológica gratuita».

Este caso se suma a la numerosa cantidad de casos de violencia LGBTI en la región de Valparaíso, que concentra la mayor cantidad de denuncias por homofobia y transfobia ocurridas durante el último año.

La diputada Natalia Castillo (RD) criticó que «mientras el Estado no se comprometa a avanzar decididamente en derechos para la población LGBTIQ+, los crímenes de odio seguirán ocurriendo, incluso en el seno de las familias. Por eso presentamos #NadaQueCorregir, un proyecto de Ley que protege a niños, niñas y adolescentes de actos de violencia que intenten modificar su orientación sexual, identidad y/o expresión de género».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.