Avisos Legales
Educación

La ofensiva de Cubillos: Gobierno suspende pago de subvención escolar a colegios que se mantienen en paro

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2019
La ofensiva de Cubillos: Gobierno suspende pago de subvención escolar a colegios que se mantienen en paro cubillos | AGENCIA UNO
La ministra de Educación recalcó que le molesta «escuchar declaraciones llenas de política, pero vacías de cualquier preocupación por aquellos niños que son los que están sufriendo el daño de estar sin clases».

Luego de conocerse el rechazo de los profesores a la última propuesta del Gobierno, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, criticó la continuidad del paro docente, que comienza a vivir su quinta semana.

A propósito de la extensión de la movilización, la jefa de cartera anunció que ya instruyó el cese del pago de la subvención escolar a aquellos colegios que se mantenido paralizados desde el pasado 3 de junio.

“Hemos tenido varias reuniones, horas de reuniones, un petitorio de 12 puntos, se les ha dado respuesta en los 12 puntos. En nueve de ellos hay acuerdo y en tres no, que son la deuda histórica, en la que nunca ha habido un acuerdo con ningún Gobierno; el curriculum que, básicamente, fue presentado por el Gobierno anterior, consultado con el Colegio de Profesores, y a este Gobierno le toca implementar y respetar la institucionalidad; y tercero el pago del bono a las educadoras diferenciales”,explicó la ministra.

En esa línea, Cubillos cuestionó a los docentes, debido a la exigencia de un bono por el concepto de la deuda histórica, a pesar de que como gremio habrían indicado que el fin del paro no era económico.

“¿Se justifica por el pago de un bono a profesionales de la educación mantener durante más de cuatro semanas y ahora de manera indefinida a los niños de la educación pública sin clases, condenándolos a una desigualdad muy difícil de remontar? Creemos que no”, indicó la secretaria de Estado.

Sobre eso mismo, Cubillos acusó que la extensión del paro docente contribuye a la desigualdad entre los establecimientos que están en clases y los que no. «Los colegios particulares no pierden un solo día de clases, pero son los niños más vulnerables, los de la educación pública, a quienes se les está haciendo un daño irremontable con esta paralización”, señaló.

La ministra insistió en que le causa molestia «escuchar declaraciones llenas de política, pero vacías de cualquier preocupación por aquellos niños que son los que están sufriendo el daño de estar sin clases”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.