Avisos Legales
Nacional

Tacos hacia el Valle del Elqui y cielos despejados marcan la previa del eclipse total en la IV región

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 02.07.2019
Tacos hacia el Valle del Elqui y cielos despejados marcan la previa del eclipse total en la IV región valle previa |
Las autoridades de la zona afirmaron que el fenómeno astronómico ha significado una inyección para la economía de la región. «Estos meses han sido difíciles para la gente de la región y este eclipse nos viene a dar una inyección grande», sostuvo la concejala de Coquimbo, Rosetta Paris.

Sólo faltan horas para el eclipse de sol, que tiene paralizada a la IV región, y más de 140 mil personas ya han llegado a la zona para ver este fenómeno astronómico que se ha tomado la agenda del país.

A pesar de que el Gobierno trabajó durante un año en la preparación de medidas de contingencia vial y seguridad, a esta hora se registran tacos para subir al Valle del Elqui, lugar donde los turistas tendrán una vista privilegiada para ver el eclipse.

En un comienzo habían dudas con respecto al clima en la región. Sin embargo, estas se han disipado al igual que las temidas nubes que se esperaban en los cielos de La Serena, las cuales podrían haber empañado el fenómeno. No obstante, en estos momentos, la Costanera y la Avenida del Mar están óptimas condiciones para observar el eclipse.

Las autoridades de la región han valorado el impacto que ha tenido el fenómeno astronómico en la economía de la zona.

Así lo expresó a El Desconcierto la concejala de Coquimbo, Rosetta París, quien sostuvo que con el eclipse se removió la economía: «Estos meses han sido difíciles para la gente de la región y este eclipse nos viene a dar una inyección grande a los pequeños comerciantes y artesanos. Se produjo un remezón que nos hacía falta», señaló.

Además de esto, París sostuvo que «nuestros niños han aprendido mucho en esta víspera del eclipse a generar un interés por la ciencia. De este eclipse van a nacer muchos astrónomos el día de mañana».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.