Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El estremecedor relato ante el Senado de profesora obligada a desnudarse por Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.07.2019
VIDEO| El estremecedor relato ante el Senado de profesora obligada a desnudarse por Carabineros cuadra | Foto: Captura
En una sesión de la Comisión de DD.HH. del Senado, Paulina Cuadra Varela, una profesora de San Pedro de Copiapó, relató la terrible experiencia que vivió junto a otra colega tras ser detenida en una manifestación pacífica. En la reunión donde Cuadra realizó su denuncia formalmente, se encontraba además el General Director de Carabineros, Mario Rozas. 

Una brutal experiencia fue la que narró la profesora Paulina Cuadra ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado, y el General Director de Carabineros como invitado estelar. Los hechos narrados fueron sufridos por ella y una colega tras ser detenidas el pasado miércoles 19 de junio en el marco de una manifestación pacífica en el exterior del casino Antay en la Región de Atacama.

En su estremecedor relato, la profesora repasa las vejaciones por las que carabineros la hizo pasar, como ya lo había hecho en una carta que puedes revisar aquí: 

Te puede interesar: Testimonio de profesora: “Fui humillada y denostada por Carabineros en manifestación pacífica contra Piñera”

Pero esta vez, Cuadra hizo su denuncia frente al propio General Director de Carabineros, Mario Rozas, en una reunión en la que también se encontraba el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar. 

“Me llevaron al carro casi en el aire, y recordé cómo en tantos videos golpean a la gente al subir, por lo que les dije que me subiría sola. Al entrar a la patrulla, vi cómo a una colega la apretaban entre dos con una puerta, obligándola a entrar a la segunda división del carro. Ella se quejaba de dolor pero a ellos parecía no importarles”, dice el comienzo del relato de la docente, que puedes revisar a continuación: 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.