Avisos Legales
Nacional

Alcaldesa de Antofagasta es reformalizada por negociación incompatible

Por: core | Publicado: 03.07.2019
Alcaldesa de Antofagasta es reformalizada por negociación incompatible karen-rojo-a1 |
Karen Rojo había sido formalizada por el delito de Fraude al Fisco en el marco del caso Main.

Durante la mañana de este miércoles, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue reformalizada en el Juzgado de Garantía por el delito consumado de negociación incompatible.

Esta reformalización se da en el marco del caso Main, en el cual también está formalizada por fraude al fisco. Los hechos que se indagan ocurrieron entre el 2015 y el 2016 previo a la campaña electoral.

Según consigna Soy Chile, la petición fue hecha por el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Aguilar, quien afirmó que todavía hay diligencias pendientes encargadas a la PDI.

«Esperamos tener los resultados antes de la fecha de cierre que es el 23 de julio. La Fiscalía pide que esa audiencia también sirva para debatir la ampliación del plazo de investigación porque hay que evaluar una posible solicitud en el caso que no contemos con todas las diligencias necesarias», sostuvo el persecutor.

Por su parte, el abogado de la edil, Jorge Bofill asegura que la audiencia de reformalización fue «idéntica» a la formalización.

«El fiscal insiste en que los trabajos del señor Izquierdo para la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) no se habrían realizado y si hay algo que está claramente acreditado a estas alturas de la investigación es que esos trabajos si se hicieron», sostuvo en referencia a la supuesta asesoría que la jefa comunal le pagó a Izquierdo con dineros fiscales.

Cabe recordar que este caso involucra a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, el exsecretario de la CMDS, Edgardo Vergara, al administrador municipal Héctor Gómez y al socio de Main Comunicaciones, José Miguel Izquierdo, quienes fueron formalizados por el supuesto delito de malversación de fondos públicos.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.