Avisos Legales
Nacional

Parlamentarios conforman Bancada Tranversal por la Diversidad: Reforma a ley Zamudio y adopciones serán ejes centrales

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2019
Parlamentarios conforman Bancada Tranversal por la Diversidad: Reforma a ley Zamudio y adopciones serán ejes centrales bancada diversidad | AGENCIA UNO
«Mientras el Estado no se comprometa a avanzar decididamente en derechos para la población LGBTIQ+, los crímenes seguirán ocurriendo, incluso en el seno de las familias», criticó la diputada Natalia Castillo (RD).

Este lunes se conoció la noticia de un joven de 18 años que fue apuñalado por su padre en razón de su orientación sexual en la comuna de Quilpué. Ante este hecho y la serie de ataques LGBTIfóbicos que han tenido lugar en lo que va de 2019, la diputada Natalia Castillo (RD) y el senador Jaime Quintana (PPD) convocaron la formación de una “Bancada Transversal por la Diversidad”, con el fin de impulsar proyectos de ley que fortalezcan los derechos de la disidencia sexual o de género.

La diputada Castillo, quien ha trabajado en la agenda de la diversidad desde el inicio de su periodo, aseguró que “mientras el Estado no se comprometa a avanzar decididamente en derechos para la población LGBTIQ+, los crímenes seguirán ocurriendo, incluso en el seno de las familias».

«Es por eso que convocamos a esta bancada transversal por la diversidad para impulsar todos aquellos proyectos que garanticen mejores derechos para la población LGBTIQ+, especialmente aquellas modificaciones a la Ley Zamudio, adopción que incluya a familias homoparentales y lesbomaternales, derechos filiativos para hijos e hijas de parejas del mismo sexo y matrimonio igualitario«, agregó la parlamentaria.

Te puede interesar: ¿Cómo debería ser la nueva Ley Zamudio?: Organizaciones LGBTI ponen sobre la mesa los puntos clave

Por su parte, el senador Quintana comentó que “respaldamos esta bancada transversal que se está formando, nos parece fundamental, ya que se requiere avanzar más rápido, no se trata solo de leyes, sino de comprometerse a aislar los discursos de odio para aislar conductas. En eso hacemos un llamado al ejecutivo, el gobierno tiene que comprometerse con una agenda que promueva los valores de la tolerancia y la diversidad”.

En tanto, el diputado Andrés Longton (RN) aseguró que “los crímenes de odio y discriminación deben ser combatidos sin importar el color político. Las relaciones tienen que basarse en amor y aceptación, independiente de la condición sexual. Esto debe ser un parámetro para todos, no para un sector u otro”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.