Avisos Legales
Educación

Piñera apela a la «vocación» de profesores en paro: «Tienen que poner en su corazón a los niños»

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2019
La paralización docente se apronta a completar su quinta semana de movilización. Desde el Gobierno llaman a deponer el paro para continuar con las negociaciones.

En medio de las actividades por el eclipse, el presidente Sebastián Piñera se refirió al paro docente que cumple su quinta semana, haciendo además un nuevo llamado a deponer la movilización.

«Creo que los profesores tienen que poner en su corazón a los niños de nuestro país. Por eso, como presidente de Chile, les pido que vuelvan a las salas de clase«, comentó el mandatario.

En esa línea, Piñera emplazó al profesorado a no seguir «castigando a cientos de miles de niños chilenos que son los más vulnerables, porque un paro no ayuda a mejorar la calidad de la educación y está produciendo un grave daño a la educación pública».

«Los profesores de Chile son personas que tienen una vocación, un compromiso y especialmente con los niños y la educación pública, y la mejor forma de cumplir con esa vocación y con ese compromiso es terminando el paro, volviendo a las salas de clases«, agregó.

Finalmente, el presidente expresó que «el Gobierno siempre va a estar dispuesto a conversar, a buscar caminos de acuerdo, pero con los profesores en las salas de clases, donde deben estar».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.