País

Breaking Bad criollo: condenan a dos ciudadanos españoles por tráfico de metanfetamina

Por: Diego Alonso Bravo C. / Publicado: 04.07.2019
/
Fueron detenidos en junio de 2018, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras hacía una escala de camino a Hong Kong. Entre los dos sumaban más de 10 kilos de la droga que popularizó Walter White.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó ayer miércoles a dos ciudadanos españoles por el delito de tráfico ilítico de estupefacientes o sustancias sicotrópicas. Esto, luego de haber sido hallados en junio de 2018 con más de 10 kilos de metanfetamina en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez, mientras hacían escala en dirección a Hong Kong.

Lo condenados fueron Mario Cibeira Carral, quien llevaba adosado a su cuerpo 8 kilos 20 gramos de droga; y Rosa García Gómez, que portaba 5 kilos 840 gramos.

La clave del descubrimiento fue un reporte internacional en el que se les reconocía a ambos como personas de “alto riesgo”, además de ser vinculados a organizaciones dedicadas al narcotráfico.

Según un artículo publicado por La Tercera, el fiscal Daniel Contreras, de la Fiscalía Local de Pudahuel, señaló “la importancia de la condena es debido a la peligrosidad de la droga que se estaba intentando pasar por Chile. La afortunada intervención de la PDI logró interceptar metanfetamina, droga que solo hemos visto por series y películas, de la que no teníamos registro acá en el país. En ese sentido, la incautación y la condena es de suma importancia y una buena señal para la comunidad”.

Contenido relacionado

“Proveedores favoritos”: Estudio detecta predilección por ciertos proveedores en gobiernos de Bachelet y Piñera

No va la gala: Festival de Viña cancela tradicional evento “en señal de austeridad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ratifican prisión preventiva para Concejal RN Karim Chahuán por saqueos en La Calera

Tres ex carabineros que pertenecían a banda de San Joaquín son culpables de tráfico de drogas

Peaky Blinders, Suits y El Camino: Mira los estrenos que llegarán a Netflix en octubre