Avisos Legales
Nacional

Cámara de Diputados denunciará amenazas de muerte contra Hugo Gutiérrez

Por: core | Publicado: 04.07.2019
Cámara de Diputados denunciará amenazas de muerte contra Hugo Gutiérrez Hugo Gutierrez 07 Julio 2016 |
La Corporación presentará una denuncia ante el Fiscal Nacional debido a que una persona invitó a «asesinar» al diputado comunista en un medio digital de Iquique.

La Cámara de Diputados presentará una denuncia ante el fiscal nacional para que se investiguen y sancionen las amenazas de muerte que ha recibido el congresista Hugo Gutierrez.

Mediante un comunicado, la corporación sostuvo que «el pasado jueves 27 de junio, en un medio digital de Iquique, un sujeto, identificado con su nombre y apellido invitó a asesinar» a Gutiérrez » de un tiro en la cabeza. 

Ante esta situación, la Cámara emitió una declaración pública firmada por su presidente Iván Flores (DC), en donde se expresa la «más absoluta condena y solidaridad con el parlamentario».

En el texto se recalca que «la instalación de la violencia, de palabra y de incitación al odio es un peligro para el sistema democrático, por lo que estimamos necesario tomar todas las medidas necesarias para detenerla».

En la misma línea, la Corporación aseguró que presentarán «una denuncia ante el Fiscal Nacional para que se investiguen y sancionen estos graves hechos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.