Avisos Legales
Fotoperiodismo

FOTOS| No somos nada: Imágenes de cómo se vivió el eclipse en la IV región

Por: Nico Romero | Publicado: 04.07.2019
FOTOS| No somos nada: Imágenes de cómo se vivió el eclipse en la IV región noche lunes 1 de julio | @NICOLASROMEROMORENO
La ciudad de La Serena terminó de oscurecerse prácticamente por completo, la temperatura disminuyó notoriamente, la multitud gritó asombrada ante el eclipse. Un instante irrepetible y plagado de emociones.

Este martes 2 de julio se vivió una jornada histórica. En todas las regiones de Chile y en algunas partes del territorio argentino se pudo experimentar el primer eclipse total de sol en este Siglo XXI.

Uno de los puntos más álgidos fue la IV región y así lucía el Valle del Elqui en el km 15 de la carretera la tarde del domingo 30 de junio. En ese entonces, aún no se percibía un aumento de turistas en la zona, pero sí el paisaje comenzaba a acompañar para tener vistas privilegiadas de el cielo y la naturaleza.

@NICOLASROMEROMORENO

@NICOLASROMEROMORENO

Las dos noches previas al eclipse también se pudo disfrutar de la observación astronómica a un alto nivel, gracias a la poca contaminación lumínica del sector, principalmente desde el cerro Mamalluca, ubicado en la ciudad de Vicuña.

@NICOLASROMEROMORENO

@NICOLASROMEROMORENO

@NICOLASROMEROMORENO

El 2 de julio, en el Estadio La Portada, se desarrolló un multitudinario evento para observar el eclipse con un invitado muy especial, el astrónomo José Maza, quién brindó una charla sobre eclipses justo antes de que se produjera el fenómeno. Previamente, un grupo de niños bailarines y la cantante haitiana, Vedala Vilmond, entretuvieron al público.

@NICOLASROMEROMORENO

@NICOLASROMEROMORENO

@NICOLASROMEROMORENO

@NICOLASROMEROMORENO

@NICOLASROMEROMORENO

A continuación, el momento del eclipse total. La ciudad de La Serena terminó de oscurecerse prácticamente por completo, la temperatura disminuyó notoriamente, la multitud gritó asombrada ese momento. Un instante irrepetible y plagado de emociones. Fueron dos minutos y quince segundos que le recuerdan a la humanidad que no somos nada al lado de la naturaleza y el universo.

@NICOLASROMEROMORENO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.