fbpx
Educación

José Maza contra el paro de profesores: “Estas huelgas están matando la educación pública”

Por: El Desconcierto / Publicado: 04.07.2019
jose maza 2 / @NICOLASROMEROMORENO
El popular científico utilizó el mismo argumento que se ha convertido en el caballito de batalla de la ministra Marcela Cubillos y el presidente Sebastián Piñera. “Esta huelga va a durar ocho semanas y no van a conseguir nada", indicó.

El científico y académico José Maza criticó el paro docente liderado por el Colegio de Profesores, debido a que, según su apreciación, dejan sin clases a los estudiantes.

Si bien afirmó apoyar en “un 100% la idea que la educación pública hay que potenciarla a los niveles más superlativos”, el académico sostuvo que no comparte la forma de movilización.

Yo creo que hacer una huelga no es la manera, es dispararse en los pies (…) Creo que es el instrumento equivocado el decir que uno apoya la educación pública, cuando en realidad estas huelgas están matando la educación pública”, indicó.

Maza contó a Radio Bío Bío que él marcharía con los profesores si es que se mantuvieran trabajando de lunes a viernes y se movilizaran sólo los sábados y domingos.

“Esta huelga va a durar ocho semanas y no van a conseguir nada. Lo único que van a conseguir es que el año que viene haya menos alumnos en el sistema de educación pública”, señaló.

El académico agregó que “los estudiantes tienen que estar estudiando todos los días, y no en aquellos en que los profesores quisieron hacer clases y los otros, bueno, no es que hace mucho frío, nos quedamos en la casa”.

Contenido relacionado

El positivo balance institucional de la PSU: “El 100% de los locales considerados pudieron llevar adelante su objetivo”

REDES| Denuncian que nuevos locales de PSU se encuentran a horas de las residencias de los estudiantes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“El 26 de abril todo va a cambiar”: Javiera Contador triunfa en Viña con esperanzador mensaje por el Apruebo

Mon Laferte donará sus gaviotas del Festival de Viña del Mar

“Nos tomamos la Quinta las mujeres”: El feminismo en la presentación de Mon Laferte