Avisos Legales
Nacional

Nuevamente gracias a la DC: Comisión de Seguridad aprueba idea de legislar control preventivo de identidad a menores

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2019
Nuevamente gracias a la DC: Comisión de Seguridad aprueba idea de legislar control preventivo de identidad a menores chadwick control prev |
Esta instancia de la Cámara Diputados respaldó la medida con ocho votos a favor -y cinco en contra-, siendo decisivos los apoyos de los dos democratacristianos en la comisión.

La Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados aprobó la tarde de este miércoles la idea de legislar el proyecto de ley que permite el control preventivo de identidad a menores de edad.

Esta medida fue aprobada con el respaldo de ocho parlamentarios -contra cinco-, siendo decisivos los votos a favor de los diputados DC Miguel Ángel Calisto y Daniel Verdessi.

Los democratacristianos decidieron aprobar la idea de legislar con la condición de que el Gobierno cambie la edad límite de 14 a 16.

Sobre esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, comentó que «una vez que se apruebe la idea de legislar las puertas están completamente abiertas a recibir los aportes que permitan mejorar ese proyecto”.

Para el diputado Calisto, su condición es muy acertada, «porque así lo hacemos coincidir con la edad mínima para ser imputable por faltas en el sistema de responsabilidad penal adolescente«.

Desde la oposición al proyecto respondieron que no existen pruebas ni estudios que apunten a que el control preventivo disminuya la delincuencia, siendo un proyecto antojadizo del Gobierno.

Por su parte, la diputada comunista Camila Vallejo criticó que «quienes aprobaron hoy este proyecto se han negado a legislar en base a la evidencia».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.