Avisos Legales
Nacional

PDI reforzará esfuerzos para encontrar a tres jóvenes desaparecidas en Copiapó tras petición de parlamentarios

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2019
PDI reforzará esfuerzos para encontrar a tres jóvenes desaparecidas en Copiapó tras petición de parlamentarios adolescente-750×399-750×399-750×399-700×372 |
Con motivo de agilizar las labores de búsqueda de Tanya Aciares de 14 años, Catalina Álvarez de 16 años, y Marina Cabrera de 24, la senadora Yasna Provoste y el diputado Juan Santana se reunieron con el director de la PDI Héctor Espinoza, quien anunció el envío de una unidad especializada para reforzar las labores.

Acelerar búsqueda de tres jóvenes desaparecidas en Copiapó -entre ellas dos menores- fue el motivo de la reunión entre la senadora Yasna Provoste, el diputado Juan Santana y el director general de la PDI, Héctor Espinoza.

La desaparición Tanya Aciares de 14 años, Catalina Álvarez de 16 años, y Marina Cabrera de 24, todas extraviadas en la ciudad de Copiapó, ha generado la preocupación de los residentes de la zona.

Por esto, los parlamentarios Yasna Provoste y Juan Santanda acudieron al cuartel general de la PDI para solicitar al director de la institución, Héctor Espinoza, el reforzamiento de las labores.

Tras el encuentro, la senadora Provoste informó del compromiso que asumió el director de la PDI de enviar el lunes 8 de julio un equipo especializado a la región.

“Nos hemos reunidos con el general director de la Policía de Investigaciones, frente a la preocupación que compartimos con la comunidad producto de las diferentes desapariciones de adolescentes en la región, particularmente de la comuna de Copiapó. Queremos transmitir la buena noticia de parte del general director de la PDI, quien va a reforzar con una unidad especializada la búsqueda de personas desde la dirección nacional a la regional, de manera de apoyar las tareas”.

Por su parte, el diputado Santana señaló: “que desde la Policía de Investigaciones se nos garantice y se nos informe que se va a reforzar a través de más personal de la PDI, nos genera un cierto grado de tranquilidad».

Informaciones

En el caso de manejar cualquier información, favor comuníquese a: Brigada de Homicidios Copiapó, Teléfono: 42072655, correo electrónico: bh.cop@investigaciones.cl o a la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana, Teléfono: 22 708 21 78, correo electrónico: briup@investigaciones.cl

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.