Avisos Legales
Nacional

Piñera descarta encabezar mesa de diálogo con los profesores

Por: Natalia Figueroa | Publicado: 04.07.2019
Ante la petición de los docentes por la falta de diálogo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, Piñera cerró las posibilidades y dijo que «si pensara que sentándome a la mesa podemos resolver el problema lo haría inmediatamente”,

Esta mañana durante el matinal Mucho Gusto, el presidente Sebastián Piñera descartó encabezar una mesa de negociación con el Colegio de Profesores, tras cumplirse cuatro semanas de movilización.

En medio de una jornada de manifestación nacional que se desarrolló este miércoles, la petición de los docentes fue dialogar directamente con el Mandatario, considerando que las conversaciones con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, están congeladas desde el jueves pasado.

[Te puede interesar]: Profesores apuestan por diálogo directo con Piñera ante falta de respuesta de ministra Cubillos

Sin embargo, Piñera cerró las posibilidades y dijo que “si yo pensara que sentándome a la mesa podemos resolver el problema lo haría inmediatamente”.

Además, agregó que “hemos puesto todo nuestro esfuerzo, hemos comprometido recursos, hemos atendido a 9 de las 12 peticiones del Colegio de Profesores y tener 600 mil niños sin clases no nos deja dormir tranquilos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.