Avisos Legales
Internacional

Trump sobre la situación de inmigrantes irregulares: «Viven mejor en los centros donde están recluidos que en sus países”

Por: core | Publicado: 04.07.2019
Trump sobre la situación de inmigrantes irregulares: «Viven mejor en los centros donde están recluidos que en sus países” | / AFP
El presidente de Estados Unidos se defendió ante las críticas que ha recibido por su política de inmigración.

Una verdadera guerra contra la inmigración irregular protagoniza el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que los inmigrantes «viven mejor en los centros donde están recluidos que en sus países”.

En la misma línea, Trump le dijo a los extranjeros que se conformen con lo que les ofrece su país. “Si los inmigrantes ilegales no están satisfechos con las condiciones de los centros de detención construidos o reacondicionados rápidamente, solo díganles que no vengan. ¡Problema resuelto!”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

De esta manera respondió el mandatario estadounidense a quienes lo critican por las condiciones de los centros a los que son llevados los inmigrantes detenidos por entrar de manera irregular a EE.UU.

«No importa qué bien se vean las cosas en realidad, incluso si son perfectas, los visitantes demócratas actuarán sorprendidos y horrorizados por lo terrible que son las cosas”, agregó.

La situación de los inmigrantes irregulares está en el centro de la polémica después de que se diera a conocer un informe que da cuenta que en un centro de Texas hay menores inmigrantes no acompañados que viven en condiciones insalubres.

Otro informe de la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reconoció que hay 8.000 inmigrantes en las comisarías de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande que se encuentran en un «peligroso hacinamiento».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.