Avisos Legales
Nacional

Comisión de Medio Ambiente aprueba proyecto contra las carreras de perros

Por: core | Publicado: 05.07.2019
Comisión de Medio Ambiente aprueba proyecto contra las carreras de perros perros |
El proyecto indica que la organización de carreras de perros galgos forma parte de una cadena sistemática de maltrato animal y encierros prolongados en jaulas que no cumplen con las condiciones más básicas de bienestar animal. Tras su aprobación en la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, la iniciativa será votado en la Sala.

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó, por 7 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones, y despachó a la Sala, la moción que busca prohibir y sancionar las carreras de perros.

El proyecto detalla que quien organice una carrera de perros, cualquiera sea su raza, será sancionado con presidio menor en su grado mínimo, es decir, entre 61 y 540 días, y multa de 2 a 30 UTM. Por su parte, quienes las promuevan o difundan serán castigados con multa de 2 a 20 UTM.

Además, la iniciativa indica que la organización de carreras de perros galgos forma parte de una cadena sistemática de maltrato animal, donde es posible señalar entre otros: encierros prolongados en jaulas que no cumplen con las condiciones más básicas de bienestar animal; entrenamientos abusivos; y el uso de drogas con el fin de aumentar el rendimiento del can, entre otros.

Añade también que, en estos casos, la relación entre el perro y su dueño no califica como la relación entre un dueño y su mascota, la que se funda en el afecto, sino que más bien se asemeja al trato entre un dueño y un objeto (el perro), que es útil para una función (competencia).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.