Avisos Legales
Tendencias & redes

Francisca Valenzuela firma con Sony Music: «Estoy más preparada que nunca para presentar mis canciones al mundo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2019
Francisca Valenzuela firma con Sony Music: «Estoy más preparada que nunca para presentar mis canciones al mundo» francisca valenzuela | AGENCIA UNO
Luego de su tercer disco «Tajo Abierto» lanzado hace cinco años, la artista ha publicado dos exitosos singles -«Tomame» y «Ya no se trata de ti»- que serán parte de su próximo álbum.

En el último año, el nombre de Francisca Valenzuela ha vuelto a sonar con fuerza tras los lanzamientos de sus singles «Tómame» y «Ya no se trata de ti». Esta última canción fue lanzada a fines de 2018 y ya acumula casi cuatro millones de reproducciones en YouTube.

En paralelo a su trabajo musical, la artista creó en 2016 la iniciativa «Ruidosa», un colectivo que organiza un festival anual con un line up conformado sólo por mujeres y también desarrolla estudios sobre la realidad del género femenino en la industria musical.

El último anuncio de Valenzuela es su firma con el sello Sony Music, con quienes lanzará su próximo álbum, con una marcada proyección internacional.  

Esta será la primera vez en la cantante trabajará de mano de un sello multinacional, dado que sus anteriores discos fueron editados de forma independiente por el extinto sello Feria Music y su firma personal, Frantastic Records.

«He sido independiente toda la vida, pero ahora llego al equipo correcto en el momento preciso y con las canciones y la seguridad correctas para tener una alianza con una estructura y un equipo que me tiene muy contenta«, comentó Valenzuela.

La intérprete explicó que “todo esto tiene que ver con un recompromiso con lo artístico (…) Hoy me siento súper a gusto y cómoda en el escenario, siento que tengo algo que decir y algo que mostrar (…) De alguna manera, siento una certeza de ser artista que nunca antes había sentido y estoy más preparada que nunca para presentar mis nuevas canciones al mundo».

Si bien el próximo disco de la cantante aún no tiene título oficial ni fecha de lanzamiento, Valenzuela contó que está casi listo. Este martes se presentará en los Premios Pulsar -emitidos por La Red- con un especial show en vivo.

El buen momento de la artísta se suma al éxitoso presente que viven otros artistas chilenos que han firmado con sellos internacionales como Gepe, Javiera Mena, Paloma Mami, Polimá Westcoast, Young Cister, Drefquila, Camila Gallardo y Denise Rosenthal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.