Avisos Legales
Tendencias & redes

Javiera Mena llama a normalizar la palabra «lesbiana»: «A mucha gente le suena feo, a diferencia de ‘gay’”

Por: core | Publicado: 05.07.2019
Javiera Mena llama a normalizar la palabra «lesbiana»: «A mucha gente le suena feo, a diferencia de ‘gay’” | / javieramena.com
La cantante criticó al gobierno de Sebastián Piñera por no impulsar el matrimonio igualitario.

La cantante Javiera Mena sostuvo que quiere reivindicar la palabra «lesbiana» a través de su música.

En una entrevista con EFE, Mena señaló que siempre ha sido abierta con su sexualidad debido a que busca inspirar a otras personas a salir del clóset.

“Me gusta decirlo de manera sutil con mis videos, pero día a día me he dado cuenta de que es necesario reivindicarlo y decirlo a viva voz porque siguen pasando cosas muy terribles como asesinatos con alevosía a lesbianas, también agresiones”, recalcó.

Según su visión, la sociedad ha asociado el concepto «gay» al arcoíris, mientras que la palabra «lesbiana» a mucha gente «le suena feo».

“Entonces para mí es súper importante ponerle esa magia que tiene la palabra (lesbiana), que para mí es preciosa, y decirlo una y otra vez porque la verdad yo soy la primera que lo dice en mi país y faltan muchas mujeres porque lo digan”, afirmó.

Además de esto, Mena en la entrevista criticó al gobierno de Sebastián Piñera por no impulsar el matrimonio igualitario debido a que le gustaría poder tener la opción de adoptar a un niño o una niña chilena.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.