Avisos Legales
Internacional

Tribunal considera que La Manada actuó «con pleno conocimiento» y «sin consentimiento» de la víctima

Por: core | Publicado: 05.07.2019
Tribunal considera que La Manada actuó «con pleno conocimiento» y «sin consentimiento» de la víctima la-manada |
El Tribunal Supremo publicó la sentencia donde se condena a La Manada a 15 años de prisión por violación.

El Tribunal Supremo de España, que condenó a 15 años de cárcel a los cinco miembros de La Manada, dio a conocer los detalles de la sentencia contra el grupo que violó a una joven en los Sanfermines de 2016.

Según consigna Huffingtonpost, el alto tribunal publicó este viernes un auto donde se consigna que los cinco violadores actuaron «con pleno conocimiento» y sabiendo que la víctima no tenía «capacidad de reacción».

Según detalla la sentencia, la mujer estaba “agobiada, impresionada, sin capacidad de reacción, sintiendo en todo momento un intenso agobio y desasosiego que le produjo estupor, haciendo todo lo que los acusados le decían que hiciera”.

Los magistrados también expresaron que no existió consentimiento alguno por parte de la joven con lo cual se creó generó una coerción de la voluntad de la víctima, quien quedó «totalmente anulada para poder actuar en defensa del bien jurídico atacado, su libertad sexual”.

Además de esto, el tribunal criticó que los violadores posaran en «actitud jactanciosa» y celebraran como «un triunfo» una violación múltiple.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.