El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizó hoy una denuncia por un ataque en la comuna de Las Condes, a una joven de 20 años, que fue agredida por dos mujeres. Esto fue considerado por la organización como una agresión homofóbica, que es la número 28 en lo que va de 2019.

La estudiante agredida, identificada como Martina Vercellino, expresó lo acontecido en un comunicado, según informa el Movilh. “Me agarraron. Me pegaron en el ojo, labio y me rasguñaron con piedras en el brazo. Todo pasó muy rápido y no pude reaccionar. Es una pena enorme que aún sigan pasando estas cosas. No entiendo cómo no se dan cuenta que somos personas igual y no le hacemos daño a nadie”, dice la mujer, de acuerdo a lo que consigna Publimetro.

A propósito de esto, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, señala que “fueron dos mujeres que cubrieron sus rostros. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en un plaza cercana a la Escuela Militar”.

“Con anterioridad la joven ya había advertido que se sentía observada. Es tanto su miedo, que viajó a Rancagua para estar junto a su familia en este difícil momento, dejando el departamento donde vive en Las Condes. Expresamos toda nuestra solidaridad a Martina y llamamos a cesar con estos abusos”, declara la vocera, que asegura que la Municipalidad de Las Condes ya se encuentra al tanto de lo acontecido, por lo que espera que se de con las culpables y que la víctima reciba la ayuda que necesita.

En el transcurso del 2019 ya hemos conocido de 28 ataques físicos contra las personas LGBTI. Esa una cifra alarmante que refuerza la necesidad de reformar la ley Zamudio para que efectivamente las víctimas alcancen justicia“, finaliza Andrade.