Avisos Legales
Nacional

Denuncian a carabinero en Vallenar por enviar fotos sexuales a menor del Sename

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2019
Denuncian a carabinero en Vallenar por enviar fotos sexuales a menor del Sename carabineros | AGENCIA UNO
La cuidadora de la menor de 16 años fue quien denunció el hecho ante la justicia cuando la adolescente recibió las fotografías. A raíz de esta acusación, el carabinero fue dado de baja y el Ministerio Público se encuentra investigando.

La cuidadora de una menor de 16 años, que reside en un centro asistencial del Sename en Vallenar, denunció al poder judicial que un oficial de Carabineros de la ciudad envió fotografías con contenido sexual a la adolescente. Debido a esto, el funcionario fue dado de baja por la institución.

Así lo informa el portal SoyChile de la localidad de Copiapó, que asegura que ante la denuncia de la funcionaria de Sename, Carabineros comenzó una investigación en la que requiso a sus oficiales todos los teléfonos que fueron utilizados para enviar imágenes, con la intención de esclarecer la culpabilidad del acusado y prevenir otros casos de la misma índole.

“Se denunciaron los hechos a la Fiscalía respecto a que había una relación entre un funcionario de la Tercera Comisaría de Vallenar y una adolescente que estaba bajo resguardo del Sename”, dice el general de Carabineros de la zona, Jorge Tobar.

Se dio de baja por la gravedad de la situación. Sin embargo, en este sumario administrativo puede hacer sus descargos. Estos hechos habrían sido durante este año” afirma al portal de noticias el oficial de policía.

Mientras, encargados del programa Sename en la región de Atacama, aseguran que la mujer de 16 años es usuaria de un programa ambulatorio de la institución y que los hechos están siendo investigados por el Ministerio Público de Vallenar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.