Avisos Legales
Educación

Paro docente: Presidente del Colegio de Profesores confirma nueva reunión con ministra Cubillos

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2019
Paro docente: Presidente del Colegio de Profesores confirma nueva reunión con ministra Cubillos Reunion entre La ministra de la Educacion y el Colegio de Profesores | 26 de junio del 2019/SANTIAGO La ministra de Educacion, Marcel Cubillos, se reúne con el Colegio de Profesores, encabezado por su presidente Mario Aguilar. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Mario Aguilar afirmó públicamente que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, lo llamó para citarlo a una reunión el día lunes, para retomar las negociaciones. Esto, luego de que el mismo Presidente Piñera asegurara que las conversaciones no continuarían a menos que los y las docentes depusieran el paro.

A más de un mes de iniciadas las movilizaciones de los y las educadoras, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, afirmó públicamente que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, invitó al Magisterio a retomar las negociaciones el próximo lunes 8 de julio. Esto, luego de que los y las profesoras votaran esta semana continuar con el paro, dado la intransigente posición del gobierno ante sus demandas.

Según informa Cooperativa, Aguilar califica el acto de positivo, como un cambio en la postura del oficialismo ante negociaciones, ya que el mismo Presidente Piñera había afirmado con antelación que no se volvería a conversar con las y los movilizados a menos que depusieran el paro.

«Hace un rato se ha comunicado conmigo la Ministra de Educación para invitarnos a una reunión el próximo lunes. Es positivo y un logro de nuestra movilización el que el gobierno cambiara su dura postura», dice el representante de los profesores y profesoras en su cuenta de Twitter. «Tal como dijimos, ahí estaremos».

«Creemos que esa es la forma de resolver los problemas, no con amenazas, no con bravatas, ni ejerciendo presión», asegura Aguilar de acuerdo al medio. «Por supuesto vamos a estar ahí en la reunión y esperamos que existan soluciones y propuestas de soluciones a nuestros planteamientos. Nos parece bien, positivo que el Gobierno haya cambiado su postura tan dura que tenía en estos días, donde se manifestaba que bajo ningún punto de vista se sentaría a conversar si nosotros estábamos en paro, cosa que a nosotros no nos parecía factible ni viable», dice el dirigente.

Ya el pasado 26 y 27 la ministra Cubillos sostuvo negociaciones con el gremio docente, que sufrieron un retroceso luego de que la jefa de Educación llamara a los y las docentes a terminar con el paro, antes de que ellos y ellas – de manera autónoma – tomaran una decisión al respecto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.