Deportes

Pura chispeza: Expulsan a Medel y a Messi por pelearse en partido por el tercer lugar de Copa América

Por: El Desconcierto / Publicado: 06.07.2019
Chile pierde 2-0 en el medio tiempo ante Argentina y ahora ambos equipos están con 10 jugadores. Los expulsados: los dos capitanes, Gary Medel y Lionel Messi.

El partido llevaba 20 minutos y Chile ya perdía 2-0. Luego de una dudosa falta sancionada por Mario Díaz de Vivar en el minuto 12, los argentinos jugaron rápido con un pase en profundidad para el kun Agüero, que superó una floja salida del portero Arias para marcar el primero. Después Dybala entró solo al área en el minuto 22 para decretar el 2 a 0.

Sin embargo, el clímax del primer tiempo se dio en el minuto 37. Luego de una jugada intrascendente en la que Messi fue neutralizado por Gary Medel, la pelota salió por la línea de fondo y ambos capitanes se encontraron sin balón, en un partido que ya estaba caliente.

Luego de una serie de pechazos y empujones entre el chileno y el argentino, el juez tocó el pito y mostró cartulina roja a ambos jugadores. Más de 3 minutos duraron los encontrones posteriores entre ambos equipos, con un Messi que parecía no entender y un Medel que se rehusaba a irse del terreno de juego.

Finalmente los ánimos se calmaron y el partido llegó al medio tiempo sin más complicaciones.

Esta es la segunda vez que Messi es expulsado jugando por la selección argentina. La primera se produjo en su debut, jugando contra Hungría, en un partido en el que el argentino estuvo tan solo 47 segundos en el juego.

Contenido relacionado

El deportista chileno que protestó en Argentina durante su premiación

ANFP suspende la próxima fecha del fútbol profesional

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gary Medel y suspensión del amistoso ante Perú: “Hay un partido más importante que es el de la igualdad”

ANFP oficializa el retorno del Campeonato Nacional para la próxima semana

¿El opio del pueblo? Una movilización con mucho fútbol