Avisos Legales
Internacional

REDES| #Terremoto en California: Las reacciones en internet por el sismo en EEUU

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2019
REDES| #Terremoto en California: Las reacciones en internet por el sismo en EEUU TEMBLOR |
Las redes sociales se llenaron fotos, videos, muestras de apoyo, comentarios y burlas en torno al movimiento sísmico de 6,9 grados en la escala de Richter, que sacudió California este viernes, y que es el sismo más grande de la región en décadas.

El sur de California fue sacudido este viernes por un sismo de 6,9 grados en la escala de Richter, según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Si bien no se ha informado sobre muertes o heridos graves, el movimiento sísmico provocó daños estructurales a las construcciones y carreteras, y es el segundo que se registra en la región esta semana. El miércoles ocurrió otro sismo de magnitud 6,4 registrado a 12 kilómetros al sur de Searles Valley.

Mientras, el terremoto del viernes – que fue registrado a 16 kilómetros al oeste de la misma localidad -, tuvo un epicentro a 10 km de profundidad y provocó más de 15 réplicas. Es el mayor sismo que se registra en la costa oeste estadounidense en décadas, y había sido registrado con 7,1 grados por el Servicio Geológico de EEUU, información que se corrigió durante esta mañana, quedando en 6,9 grados Richter en el registro.

A raíz de esto se han generado diversas muestras de apoyo, reacciones, difusión de información y videos, e incluso burlas en redes sociales para referirse a los movimientos sísmicos registrados en el país de Norteamérica.

Mira las reacciones aquí:

https://twitter.com/Radio_Emergenci/status/1147369829801832448

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.