Avisos Legales
Educación

Regreso a clases del IN: llaman a realizar cadena humana en defensa ante las amenazas de cierre por parte del alcalde Felipe Alessandri

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.07.2019
Regreso a clases del IN: llaman a realizar cadena humana en defensa ante las amenazas de cierre por parte del alcalde Felipe Alessandri Alumnos Instituto Nacional | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO
Este lunes el Instituto Nacional volverá a clases luego de que se terminaran las vacaciones adelantadas que estableció el alcalde de Santiago. La instalación de cámaras en el recinto, sumadas a las amenazas de cierre por parte de Alessandri, llevaron a los apoderados a convocar una cadena humana para este lunes a las 07:45 de la mañana en los alrededores del establecimiento educacional. 

La vuelta a clases para este segundo semestre en el Instituto Nacional es un tema complejo. Durante las dos semanas de vacaciones adelantadas se instalaron cámaras en el establecimiento, entre otras medidas de saneamiento y reforzamiento de infraestructura. Esto, sumado a las amenazas del alcalde Felipe Alessandri de cerrar -o refundar como matizó después- el colegio, mantienen un ambiente de conflicto entre los estudiantes y el municipalidad, al que este lunes se sumarán los apoderados. 

Una cadena humana, que rodee todo el colegio, es lo que apoderados han convocado como forma de manifestación pacífica contra las amenazas del alcalde

Rodrigo Pérez, el Presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, declaró sobre esta vuelta a clases: “Volvemos a clases con un escenario mucho más complejo, mucho más conflictivo, gracias a las amenazas de cierre por parte del sostenedor del colegio”. 

En tanto, desde el propio municipio afirmaron a La Tercera que “para resguardar la seguridad de la comunidad educativa se instalaron cámaras de videovigilancia en los accesos y zonas vulnerables con el fin de resguardar el liceo, las que operarán principalmente en los horarios de ingreso y salida de la jornada escolar y durante las noches”. 

La pelea twittera

En las redes sociales en tanto, Heraldo Muñoz, José Antoni Kast, y el alcalde Felipe Alessandri se vieron envueltos en una acalorada discusión, en la que Muñoz criticó a Alessandri por sus palabras, y Kast salió rápidamente a defender al alcalde.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.