Avisos Legales
Deportes

“Si realmente te importa dejar de hacer crecer la brecha, no programas tres finales el mismo día”: Megan Rapinoe en picada contra la FIFA

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.07.2019
“Si realmente te importa dejar de hacer crecer la brecha, no programas tres finales el mismo día”: Megan Rapinoe en picada contra la FIFA _107637159_jugadora (1) |
“No creo que la FIFA nos tenga, en general, el mismo nivel de respeto que tiene hacia los hombres», afirmó la mediocampista y capitana del equipo campeón del Mundial Femenino de Francia 2019. 

Estados Unidos derrotó por 2-0 a Holanda durante la final del Mundial Femenino de Francia, coronándose campeonas del mundo. Pero ese partido coincidió con las finales de la Copa América y la Copa de Oro. Ante esto, Megan Rapinoe la reconocida mediocampista norteamericana, planteó que «es una idea terrible ponerlas todas juntas el mismo día. Esta es la final del Mundial«.

«La final del Mundial se establece con tanta antelación que esto resulta increíble (…) Así que no, no creo que la FIFA nos tenga, en general, el mismo nivel de respeto que tiene hacia los hombres«, agregó Rapinoe.

Te puede interesar: Megan Rapinoe deja callado a Donald Trump: Mejor jugadora, goleadora y campeona del mundo

La capitana de las campeonas mundiales también criticó los montos en concepto de premios que fueron ofrecidos para la Copa Mundial Femenina.

Esto luego de que este viernes, el presidente de la FIFA Gianni Infantino, anunciara que esa cifra aumentaría a $60 millones de dólares para la Copa Mundial Femenina de 2023.

En contraste, el monto que se destinará a premios en el Mundial masculino de Qatar de 2022 es de $440 millones de dólares. 

«Sin duda, no es justo«, dijo Rapinoe sobre esto.

«No estoy diciendo que el premio debería ser de US$440 millones esta vez o la siguiente. Comprendo por muchas razones que el fútbol masculino es mucho más rentable que el femenino», agregó.

«Pero si realmente te importa dejar de hacer crecer la brecha, no programas tres finales el mismo día«, sentenció la mediocampista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.