Avisos Legales
Nacional

Bachelet se muestra «profundamente impactada» por situación de inmigrantes y refugiados en EE.UU.

Por: core | Publicado: 08.07.2019
Bachelet se muestra «profundamente impactada» por situación de inmigrantes y refugiados en EE.UU. Fuente: Agencia Uno (archivo). | Fuente: Agencia Uno (archivo).
La alta alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas criticó que los inmigrantes no cuenten con un cuidado de salud adecuado.

La alta comisionada de los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, afirmó estar «preocupada» por la situación que viven los inmigrantes y refugiados en Estados Unidos.

”Como pediatra, pero también como madre y exjefa de Estado, estoy profundamente impactada por que haya niños obligados a dormir en el suelo en instalaciones abarrotadas, sin acceso a un cuidado de salud adecuado y con pobres condiciones sanitarias”, sostuvo la ex presidenta a través de un comunicado.

[Te puede interesar: Trump sobre la situación de inmigrantes irregulares: “Viven mejor en los centros donde están recluidos que en sus países”]

Cabe recordar que la política de inmigración del presidente estadounidense Donald Trump ha sido duramente criticada debido a que en los controles fronterizos ya han muerto cinco niños desde diciembre del año pasado.

Recientemente, Trump defendió sus medidas contra la inmigración irregular y afirmó que los extranjeros “viven mejor en los centros donde están recluidos que en sus países”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.