Avisos Legales
Nacional

Colegio de Profesores llama a sus bases a deponer el paro

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.07.2019
Colegio de Profesores llama a sus bases a deponer el paro profes |
“De ninguna manera nos vamos a rendir, pero lo importante ahora es deponer este movimiento cuando esté alto, y no desgastar a nuestra gente», afirmó el presidente del magisterio, Mario Aguilar, en el video en el que la directiva en conjunto llama a las bases a deponer la movilización que lleva más de un mes.

En un video de casi doce minutos la dirigencia del Colegio de Profesores, liderada por su presidente Mario Aguilar, explicó porqué llaman a sus bases a deponer el paro.

“Hoy día la ministra de educación se ha comprometido por escrito, en que el próximo miércoles 17 de julio se envía con tramitación inmediata un proyecto de ley para dar titularidad a las horas de extensión, eso nos parece un logro importante”, dice Aguilar en el comienzo del video.

“También poner fin a la doble evaluación es un logro porque es lo que hemos pedido. Es estar sometido a dos leyes distintas, y terminar con la doble evaluación es un avance también, y después daremos la lucha contra la carrera docente”, agrega segundos después.

“Respecto a la deuda histórica, la ministra hoy ofrece, que se incorporen ocho parlamentarios a la mesa negociadora, y se establecen plazos precisos para su término”, dice el presidente respecto de un punto de vital importancia para muchos de los profesores movilizados.

“Respecto de la mención para nuestras colegas profesoras de educación diferencial, el ministerio no ofrece la mención, ofrece una asignación distinta, de carácter permanente, de 45 mil pesos trimestrales, que se reajustará todos los años, lo que no nos deja tranquilos, pero un logro del movimiento es que un gobierno que había dicho que no había un peso, finalmente tiene que allanarse para hacer algo de justicia a nuestras colegas”, explicó Aguilar respecto de lo propuesto por el gobierno en uno de los puntos de mayor relevancia del petitorio.

Los motivos

“Obviamente esta respuesta no es completamente satisfactoria, pero sabemos que es difícil que este movimiento crezca más. Y por el contrario ya hay muestras de cansancios, y también es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso creemos que es el momento del repliegue”, dice Aguilar llegando al momento cúlmine de sus declaraciones.

Tomemos lo que nos ofrecieron, y hagamoslo cuimplir. Y repleguemos el movimiento, depongamos el paro, y volvamos a clases justo antes de vacaciones. Y así podamos elaborar un plan de acción para los meses siguientes”, dice el presidente del magisterio.

De ninguna manera nos vamos a rendir, pero lo importante ahora es deponer este movimiento cuando esté alto, y no desgastar a nuestra gente”, explica Aguilar.

“Para que este movimiento tenga fuerza para nuevas luchas, nosotros no podemos mandar a la gente a una carnicería, por lo tanto este es el momento de replegarnos según nuestra opinión, pero la decisión es de ustedes”, concluye el presidente del Colegio de Profesores en el video.

Revisa aquí el video completo:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.