Avisos Legales
Nacional

Paro docente: Cubillos entrega “salida alternativa” y profesores votarán el miércoles

Por: El Desconcierto | Publicado: 08.07.2019
Paro docente: Cubillos entrega “salida alternativa” y profesores votarán el miércoles Marcha de Profesores por la Educacion |
Los profesores no adelantaron detalles de la propuesta del Mineduc, aunque reconocieron nuevos puntos dentro de lo que se había discutido hasta ahora. Esperarán el documento oficial por escrito y el miércoles someterán la propuesta a votación en las bases.

Este lunes por la mañana, el Colegio de Profesores sostuvo una nueva mesa de diálogo con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, ante su propuesta de «una salida alternativa» al petitorio docente. La reunión se extendió durante tres horas en las oficinas del Mineduc.

Una vez finalizado este encuentro, el representante del gremio, Mario Aguilar, no adelantó detalles sobre la propuesta, aunque precisó que habrían ciertos puntos nuevos respecto de los que hasta ahora se han discutido. Sostuvo que esperarán por escrito la propuesta -después de las 15:00 horas de este lunes- para socializarla entre la directiva y luego someterla a votación de las bases.

«Hay algunos puntos nuevos y eso es lo que vamos a dar a conocer una vez tengamos la respuesta oficial por escrito, pero serán nuestras bases las que tomen la decisión«, manifestó el dirigente.

Este nuevo encuentro con la secretaria de Estado se da al iniciar la sexta semana de paralización que lleva adelante el profesorado, ante un petitorio de doce puntos, de los cuales en tres todavía no hay acuerdos: el currículo escolar, la deuda histórica y la bonificación del reconocimiento profesional de las educadoras diferenciales. Esto último es la «piedra de tope» de la negociación porque implica financiamiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.