Avisos Legales
Educación

Presidente de estudiantes del IN tras publicación sobre Alessandri en Instagram: «No he amenazado de muerte a nadie”

Por: core | Publicado: 08.07.2019
Presidente de estudiantes del IN tras publicación sobre Alessandri en Instagram: «No he amenazado de muerte a nadie” instituto nacional |
La intendenta Karla Rubilar acusó al estudiante de haber amenazado de muerte al edil de Santiago por una publicación en redes sociales.

El presidente del centro de estudiantes del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, se defendió de las críticas de la intendenta Karla Rubilar, quien afirmó que el alumno amenazó de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en Instagram.

La polémica se desató después de que el dirigente publicara en sus historias la pregunta: Qué panorama tienen antes de volver a la guerra», en alusión al retorno a clases de los estudiantes.

Ante la interrogante, uno de sus seguidores respondió «Matar a Alessandri», lo cual fue publicado por el dirigente en la misma red social.

Su publicación generó las criticas de la intendenta Karla Rubilar, quien sostuvo que reportaron este hecho a Carabineros debido a que constituiría una amenaza de muerte.

Por su parte, Pérez respondió ante la acusación de Rubilar y señaló que todo “una caricatura y evidentemente farándula».

Según consigna Radio Bío Bío, el estudiante afirmó que «acá no existe ningún plan para asesinar a nadie» y agregó que “la violencia no es el camino para encontrar soluciones al conflicto”.

De todos modos, el estudiante estimó que haber republicado la respuesta en su cuenta de Instagram «quizás fue inoportuno».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.