Avisos Legales
Nacional

Denuncian grave ataque con machete a mujer trans en San Carlos: Fue herida en el rostro, cabeza y oreja

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.07.2019
Denuncian grave ataque con machete a mujer trans en San Carlos: Fue herida en el rostro, cabeza y oreja ataque-san-Carlos | Foto: Crónica de Chillán
Desde el Movilh se comprometieron a entregar apoyo a la víctima «con el objetivo de que (el agresor) sea sancionado por la justicia, con la aplicación del agravante de la Ley Zamudio”

Este martes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un grave ataque transfóbico ocurrido el pasado jueves en la comuna de San Carlos, región de Ñuble, a una mujer trans.

El ataque ocurrrió cerca de la medianoche a la altura del Peaje Lateral Sur, luego de que Scarlet Pérez Mariangel hiciera dedo para que la acercaran a San Carlos. Allí fue cuando un camionero se ofreció a llevarla.

Todo iba bien hasta que el chofer se percató que Scarlet era trans. Al instante comenzó a hablar mal de las personas trans y tomó un machete para agredir a Scarleth. Solidarizamos con ella y ya le estamos ofreciendo toda la orientación legal que requiera”, indicaron desde el Movilh-Biobio.

Pérez contó que luego de subirse el camión, el agresor «comenzó a hablar muy mal de los transgéneros, de los travestis y de paso me insultó. Cuando sacó el machete, yo arranqué”.

Pero el sujeto la alcanzó y le dio un machetazo en la cabeza que la dejó inconsciente. «En ese momento aprovechó de patearme, de cortarme la oreja y la cara. Cuando reaccioné, me tenía el machete en la cara y me decía que me iba a matar«, contó la mujer a Crónica Chillán.

En medio del forcejeo, el atacante se cayó, hiriéndose la cara con el mismo machete, “siendo ese el momento que Scarlet aprovechó para arrancar. Ella hizo parar un jeep y fue trasladada a un hospital, donde recibió atención y constató lesiones”.

“Condenamos de la manera más categórica este brutal e inhumano ataque que viene nuevamente a poner la alerta sobre la grave vulnerabilidad que afecta a las personas trans. Colaboraremos en lo que Scarlet estime necesaria para dar con la identidad del agresor, con el objetivo de que sea sancionado por la justicia, con la aplicación del agravante de la Ley Zamudio”, agregó el Movilh.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.